#TodosLosDíasEsUnBuenDía

Menu

Vamos a cocinar en familia

Tal vez estés pensando en todo el trabajo que costará cocinar con los niños, aumentará la dificultad para preparar la comida, el tiempo, etc. Pero piénsalo bien, cocinar con tus hijos es mucho más que estar con ellos en un solo lugar. Harás más fuerte la relación con ellos y podrán desarrollar otras capacidades.

Van a aprender a planificar, en este caso la preparación de la comida, también habrá una apertura a los nuevos sabores que descubrirán. La rutina diaria cada día nos aleja de los nuestros, esta es una ocasión perfecta para crear lazos. Intenta esta actividad al menos 1 día a la semana. El rol de la autoestima cabe perfecto ya que puedes felicitarlos si las cosas salen bien y el platillo final queda delicioso y los que lo prueben como pueden ser los familiares, sentirán una gran sensación y superación de que lo lograron.

Una de las mejores cosas es que aprenderán a apreciar la comida hecha en casa. El esfuerzo y dedicación por la cocina harán que aprecien lo que tú haces por ellos para que tengan una buena alimentación.

Te vamos a dar una receta para que practiques en tu primera actividad de cocina con los niños.

Una palmera tropical de frutas. ¿Qué vamos a necesitar?

2 Mandarinas

1 Plátano

2 Kiwis

Lo primero que haremos será lavar bien las frutas y luego las pelamos.

Parte el plátano por la mitad para darle la forma de una palmera.

Después corta los kiwis en trozos para que tengan la forma de las ramas de la palmera.

Por ultimo, desgrana la mandarina y ponla cerca del tallo para simular el suelo de la palmera.

¡Terminamos! Ahora ya tienen un divertido y delicioso postre para disfrutar.

 


Ricas Recetas

RECOMENDACIONES