#TodosLosDíasEsUnBuenDía

Menu

Consejos para mantener tu casa fresca

Es recomendable tener la casa muy bien ventilada aunque haya altas temperaturas. Lo más recomendable es hacerlo a la primera hora de la mañana o en la noche cuando el aire es más fresco, así vamos a conseguir ventilar el espacio sin que entre el exceso de calor.

Baja las persianas en las horas centrales del día: En esos días calurosos baja las persianas para frenar el calor, pero deja pequeños agujeros o espacios para que por ahí entre la brisa.

Ventanas aisladas: Aquí es donde podemos aprovechar para que el calor de nuestra casa se escape. Si nuestra casa esta muy expuesta al sol, puedes colocar unos toldos que cubran las ventanas y evitar el exceso de los rayos del sol.

Evita prender aparatos eléctricos y luces: Trata de mantener apagado todo lo que no sea prescindible. Los electrodomésticos, la computadora o la televisión, aunque estén en modo espera o pausa, estos también generan calor.

Riega tu terraza: Refresca las superficies que rodean a tu casa, sobre todo después de que hayan caído los rayos del sol.

Ventiladores: Si están situados en el techo, lo mejor sería que tengan una rotación hacia la izquierda para que atraigan el aire caliente. Si solo cuentas con ventiladores de pie, es importante que en el día expulsen el aire caliente a la calle y en la noche atraigan el aire fresco a la casa.

En la caja de comentarios, cuéntanos como mantienes fresca tu casa.


Ricas Recetas

RECOMENDACIONES