#TodosLosDíasEsUnBuenDía

Menu

Como evitar intoxicaciones, alergias e irritaciones infantiles

Hoy tenemos un tema que nos ayudará a prevenir accidentes en casa tales como puede ser una intoxicación de nuestros hijos ya sea por ingerir o tocar productos químicos que son para el uso del hogar.

Diversos estudios reflejan que los accidentes domésticos sufridos por los niños son por orden de incidencia. Ya sea quemaduras, cortes, caídas, ingesta de productos tóxicos o medicamentos.

¿Como evitamos que nuestros pequeños se intoxiquen con estas sustancias?

1.-Debemos guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas y productos de jardinería en un lugar seguro. Mantenerlos fuera del alcance de los niños.

2.-No almacenes conjuntamente distintos tipos de productos como pueden ser los alimenticios con los tóxicos. Cada uno debe tener su lugar.

3.-Cuando vayas a hacer limpieza o hacer uso de insecticidas, evita que tus hijos permanezcan en la habitación, debe de transcurrir un tiempo prudente para que evitar que respiren los químicos.

4.-Evita que las estufas o braseros estén en los dormitorios.

5.-Cierra con llave al finalizar la utilización del gas siempre por la noche.

6.-No introduzcas plantas dentro de la casa sobre todo cuando hay niños pequeños. Estas se las pueden llevar a la boca y algunas plantas son tóxicas.

Esperamos que estas medidas puedan ayudarte a prevenir estos accidentes de los que nuestros hijos pueden ser propensos por su curiosidad si nos descuidamos.

¡Nos leemos hasta la próxima!

¿Tienes más sugerencias? Escríbenos en la caja de comentarios.


Ricas Recetas

RECOMENDACIONES