#TodosLosDíasEsUnBuenDía

Menu

Antes de salir de vacaciones, deja lista la casa.

Seguramente tienes planes de ir a la playa o visitar otra ciudad, disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero mientras podemos evitar que cuando lleguemos, encontremos algún olor raro en casa o una plaga de hormigas al regresar de nuestras vacaciones. Aquí te diremos que revisar.

Productos perecederos: Revisa en el refrigerador y en la alacena. Si encuentras comida que vaya a caducar lo mejor es meterla al congelador antes de que se estropeé.

Desconecta todo: Aunque dejes todo conectado en stand by, aún así se sigue consumiendo y eso genera gastos. Para evitar esa parte, apaga todos los aparatos de casa antes de irte. Revisa también la estufa por cualquier tipo de fuga y las llaves de agua que estén bien cerrados.

La cocina y el baño: Es de importancia hacer limpieza de la casa antes de salir de vacaciones, principalmente de la cocina y el baño queden muy limpios. La mezcla entre restos de comida y humedad generan malos olores. Ya que hayas terminado, ventila el área de manera adecuada. También haz a un lado los aromatizantes y fragancias ya que al estar cerrada la casa puede provocar malos olores.

La lavadora: Muy importante revisar que no dejemos ropa dentro sin importar que esté limpia o sucia. Hay millones de bacterias y si dejamos la ropa sin lavar se multiplicarán. Lo peor, un olor desagradable.

Cambia las sábanas: Por la noche la ropa de la cama recoge unos 40 gramos de sudor y 20 de piel muerta. Importantísimo lavar con frecuencia las sábanas y más cuando se estará fuera unos días.

Saca una copia de las llaves: Suele pasar que salimos de casa y dejamos alguna luz encendida, ventanas abiertas, etc. Por esa razón es recomendable sacar una copia de las llaves para que algún familiar pueda solucionarlo. También si tienes mascotas o plantas y te pueda ayudar.


Ricas Recetas

RECOMENDACIONES